Seminario para estudiantes del área de la salud, pacientes y sus cuidadores.

El sábado 25 de noviembre del 2017, Fundación GIST Chile junto a FUCOG , (Fundación Cáncer Ovárico y Otros Ginecológicos) realizaron un seminario educativo dirigidos a estudiantes del área de la salud, pacientes y sus cuidadores.

Esta fue la primera actividad realizada en colaboración con otra organización de pacientes, con la idea de unir esfuerzos y ampliar nuestro trabajo con otras agrupaciones de pacientes oncológicos, dentro del proyecto de la creación de ACHAGO, Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas.

Conscientes de que se puede mejorar, creemos que el seminario fue un éxito, convocamos a 60 participantes, entre ellos el Sub secretario subrogante de Salud: Dr. Cristián Herrera, el presidente de la Fundación Foro Nacional de Cáncer: Dr. Jorge Jiménez de la Jara, miembros de ANACEM (Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Medicina, pacientes, familiares, amigos y representantes de la industria farmacéutica.

Los conferencistas fueron: Dr. Jorge Jiménez de la Jara quien nos dio una visión actual del cáncer en Chile, Dr. Marcelo Garrido, oncólogo clínico quien nos puso al día en los Cánceres Gastrointestinales; y Dr. Roberto Altamirano, quien nos habló sobre el diagnóstico y tratamientos de los cánceres ginecológicos.

El seminario fue clausurado por Carolina Crisóstomo, presidenta de Fundación GIST Chile, quien hizo un resumen de los puntos relevantes tratados relacionados con nuestro trabajo de abogacía, recalcando la importancia del trabajo colaborativo entre todos los actores del área de la salud para poder lograr tener políticas públicas que permitan a los pacientes tener acceso a diagnósticos oportunos y tratamientos adecuados que les permitan vivir con calidad de vida.