Día de la Concientización del GIST 2019

DÍA DE LA CONCIENTIZACIÓN DEL GIST 2019

GIST AWARENESS DAY 2019

Este año iniciamos la campaña por redes sociales el 6 de julio para crear expectativa y “preparar el terreno” para nuestra actividad del 13 de julio. Solicitamos a los pacientes, familiares y amigos que nos enviaran fotos con un mensaje que completara la frase: “Colaborando y trabajando juntos, hagamos posible ……………..”. Montamos las fotos en los marcos diseñados para la ocasión y los fuimos publicando en orden de llegada en Facebook, Instagram y Twitter. La iniciativa tuvo una gran acogida, y hasta la fecha hemos recibido aproximadamente 80 fotos, las que seguiremos publicando hasta el 10 de agosto día del V Aniversario de Fundación GIST Chile.

Aprovechamos la campaña para apoyar la gestión de abogacía que hemos estado realizando para lograr tener en Chile una Ley Nacional del Cáncer con financiamiento estatal, que proteja a las personas con cáncer.

El 13 de julio,  realizamos nuestra reunión mensual con pacientes y familiares. Como siempre una instancia de compartir nuestras alegrías y preocupaciones; una instancia de entregar información relacionada a las distintas vías de acceso a los medicamentos, especialmente sobre la Ley Ricarte Soto que cubrirá el imatinib y sunitinib para GISTs metastásicos y / o irresecables. Así mismo, fue una instancia para crear conciencia sobre la necesidad de una Ley Nacional del Cáncer que cubra las necesidades de los pacientes con cáncer.

Siguiendo con nuestro interés de entregar a los pacientes y sus familiares herramientas para tener una mejor calidad de vida, conocimos lo que es el “Mindfulness”. Nos acompañó Magdalena Vergara, psicóloga especialista en esta técnica de meditación y relajación, quien nos enseñó ejercicios sencillos que nos ayudarán a conectarnos con nuestras emociones, con nosotros mismos y a tomar conciencia “del aquí y el ahora”.

¡Una gran reunión!