Reunión de Pacientes y Acompañantes : “Es Tiempo de Contar Nuestra Historia”

El 13 de julio se celebra internacionalmente el Día Internacional de la Concientización del GIST. Es por eso que este sábado 9 de julio, Fundación GIST Chile ha organizado una reunión con pacientes, la que hemos llamado “Es Tiempo de Contar Nuestras Historias” la cual se llevó  a cabo en la Universidad Mayor de 10:00 a 13:30.

Este año nuestro lema para la campaña de concientización es #ElTiempoNosImporta. Por medio de ella queremos concientizar a la población la importancia que tiene para los pacientes el tener un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado y como esto se refleja en el tiempo que ganamos, tiempo muy valioso para cada uno de los pacientes.

Durante la reunión, presentamos un video con el testimonio de cuatro pacientes que reflejan, en primera persona, lo que ha significado para cada uno: tener un diagnostico correcto, haber tenido acceso a un estudio de mutaciones por medio del cual se supo cual era el medicamento que el necesitaba, haber tenido la posibilidad de hacerse un estudio genético y después de haber pasado por varios tratamientos, tener la información de tratamiento específico que el necesitaba y por último una paciente que gracias a estar participando en un estudio clínico está recibiendo el medicamento que necesita.

Nuestro mensaje es un llamado a quienes se encargan de tomar decisiones relacionadas con salud en nuestro país, Todos los casos presentados en el video le ponen un rostro a la necesidad de la medicina de precisión, para  que en nuestro país todos tengamos acceso a las pruebas de diagnóstico existentes, pruebas que nos indicarán cual es el tratamiento que necesitamos, cual es el tratamiento que nos regalará tiempo y que además, tener acceso a él significará un ahorro de recursos al no desperdiciar tiempo y dinero en tratamientos que no nos sirven.

Puedes ver el video en el enlace a continuación: