Simposio Oncolatino – El paciente 2030 HOY

Participamos en el “Simposio Oncolatino – El paciente 2030 HOY” invitados por agrupaciones de la Sociedad Civil de Uruguay.

Se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay, del 29 al 31 de agosto y participaron alrededor de 30 expositores representantes de pacientes, médicos, investigadores y autoridades de la salud de 12 países de América Latina y Europa. El programa estuvo enfocado en potenciar el rol de las organizaciones de pacientes y el trabajo colaborativo a nivel regional por medio del intercambio de experiencias exitosas, compartir conocimientos y promover la formación de alianzas con el objeto de identificar posibles acciones colaborativas que nos permitan avanzar en lograr equidad en el diagnóstico y acceso a tratamientos para el cáncer.

Participamos en la Mesa de Diálogo  “Como Fortalecer Redes entre Organismos del Estado y los Pacientes” representados por Piga Fernández quien compartió la experiencia del trabajo de abogacía realizado para lograr cobertura de tratamientos en la Ley Ricarte Soto. En el panel participó también Carolina Goic, quien habló de la experiencia de trabajo colaborativo en el proceso de la Ley Nacional de Cáncer, Daniel Olesker senador, miembro de la Comisión de Salud del Senado de Uruguay y Bernard Gaspar de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón.