Tips para hacer frente a situaciones difíciles
Cuando estás pasando por un momento difícil o la vida parece particularmente difícil, ¿qué haces para superar los momentos difíciles? Intente utilizar algunas de las estrategias de afrontamiento que se enumeran a continuación. Te ayudarán a controlar y aliviar el estrés.
- Habla con alguien
Comparte tus preocupaciones con un amigo, familiar o profesional de la salud de confianza. Podría aliviar la presión de tus hombros y es posible que tengan algunos consejos que te resulten útiles.
- Escribe un diario
Anotar tus sentimientos puede ayudarte a resolver lo que te podría estar preocupando y a encontrar formas en que puedas mejorar la situación. No te preocupes demasiado por lo que escribir; simplemente escribe lo que se te ocurra. Mantén tu diario a mano para que puedas mirar hacia atrás y ver lo que has escrito.
- Amor propio
¡Tienes que cuidarte! Haz ejercicio con regularidad, medita o escucha música. Haz lo que te haga sentir bien, aunque sea solo cinco minutos al día.
- Tómate un descanso
No sientas que tienes que esforzarte por superar las cosas difíciles. Date permiso para dejar situaciones que te hagan sentir estresado o enojado. Por ejemplo, si estás en una conversación estresante, intenta salir de la habitación por un momento y solo reanuda la conversación cuando te sientas tranquilo y listo.
Si participa en chats grupales, puede resultar un poco abrumador, especialmente cuando ya estás estresado. Si esto sucede, puedes dejar el chat o establecer algunos límites. Por ejemplo, puedes hacerles saber a tus amigos que no vas a revisar su teléfono durante el resto del día o que solo verás los mensajes a una hora determinada cada día.
- Sé amable contigo mismo
La forma en que nos hablamos a nosotros mismos hace una gran diferencia en cómo nos sentimos. Use el diálogo interno positivo para superar los patrones de pensamiento negativos. A continuación, se muestran algunas formas de hablar.
Traducido por Marcelo Kim
Fuente: https://au.reachout.com/articles/10-tips-for-coping-with-the-hard-stuff